viernes, 12 de agosto de 2011

Rosa Chacel: Memorias de Leticia Valle

Mateo Cerezo ( hacia 1664): Bodegón de cocina. Museo del Prado


"Pero no sólo manipulábamos en la cocina; goloseábamos continuamente.Yo en mi casa no lo había hecho jamás y ella me enseñó. Fuese lo que fuese todo lo probábamos, hasta las cosas que no se le ocurriría nunca a uno comer entre horas. Cuando hacía aquellas alubias blancas con lomo y perejil, preparaba siempre más de las que cabían en el molde y las que quedaban nos las comíamos entre las dos con dos cucharitas de postre. Ella escogía los pedacitos de lomo y me los daba todos, y cuando ponía el relleno en las empanadillas, al meter en cada una un piñón, una aceituna, una pasa, me iba dando a mí y a su chico, que se acercaba a la mesa y abría la boca como un gorrioncillo. Después, cuando calentaba el aceite, freía cuscurros de pan para las muchachas.

Rosa Chacel (1945): Memorias de Leticia Valle. Diario El Público (2010), 40.


Más información sobre la autora:


Alubias blancas con lomo y bacon


Fuente de la imagen: http://www.isabelmacocinilla.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AGRANDA EL TEXT